jueves, 17 de abril de 2008

Riviera Maya


Es un lugar impresionante que no puedo parar de recomendar, ahí pasé mi luna de miel (el lugar ideal). Lo mejor del Caribe, con la segunda barrera de coral más grande (después de Australia, pero ahí no se si iría, hay mucho bicho venenoso, no me parece una buena idea ir a conocer muy de cerca esa fauna ponzoñosa). Volvamos a México: Lo más fascinante de este lugar es su biodiversidad, además de su belleza. Imagínense: yo, casi bióloga y viviendo en este país donde, si buceás y ves 5 peces cagándose de frío en una hora (todos en el mismo tono de gris), quedo feliz; voy a este lugar, donde los peces tienen unos colores espectaculares y nadan en cardúmenes de a 50 y quedé fascinada. A los peces espectaculares, también se suman toda clase de invertebrados, desde poliplacóforos (unos moluscos primitivos) hasta los crustáceos más coloridos (y muertos, los vivos son muy veloces y no se quedan para la foto). Otras cosas interesantes para hacer allá son las excursiones a las antiguas ciudades mayas (Chichen Itzá, Tulum), a cenotes (ríos subterráneos en plena selva) y parques acuáticos, como Xel-Há y Xcaret, donde podés dedicar el día a nadar con tu visor y snorkel en un río de agua salada. La verdad es que volvería mil veces sin dudarlo, conocí un lugar tan hermoso y único como mi país.

2 comentarios:

The Inner Child dijo...

Que maravilloso tu comentario! me encanta la Riviera. Por suerte fui en el 99 porque ahora serìa imposible. Por suerte pude estar ahì y jamàs me voy a olvidar del olor en el aire y del color del agua.
Me hospedè en Cancùn y disfrute un par de dìas en Chichen Itzà, Tulum y Xcaret.
Bueno, a ver si seguis con esto de reseñar sitios! Quizà me soluciones las proximas vacaciones!

Saludos, Nico.

Mariana dijo...

Gracias! Para el próximo post voy a preparar algo sobre algún lugar de nuestro país.
Saludos!