miércoles, 9 de julio de 2008

Misterio en el Monumental

Me pasaron un artículo del Diario Popular que habla de una leyenda urbana que yo desconocía (si bien conocía el hecho ocurrido), se trata del misterio de la antigua puerta 12 del estadio Monumental. Si bien muchos de nosotros aun no habíamos nacido para ese enctonces, la mayoría sabemos que el 23 de junio de 1968 ocurrió la mayor tragedia del futbol argentino, exactamente en esa puerta del estadio, identificada con la letra M. Durante el final del partido entre River Plate y Boca Juniors por el campeonato Metropolitano, centenares de hinchas intentaban abandonar el estadio y un error de organización que aun no encuentra culpables generó la tragedia: algo impedía la salida, los molinetes estaban trabados (una trampa terrible si los simpatizantes que están abajo no pueden salir y los que están arriba empujan y empujan sin saber qué sucede). En ese instante se produjo una avalancha que arrojó el saldo de 71 muertos y más de 60 heridos, la mayoría asfixiados. Fuente.
Detrás de esta tragedia hay una leyenda urbana: siempre cerca del aniversario de la tragedia, precisamente frente a esa entrada aparecen prendas, zapatillas y pertenencias de usanza habitual en aquel año y que nadie, absolutamente nadie, puede explicar su presencia que, incluso, a veces se repite en otros momentos del año.
Como medida para afrontar los extraños fenómenos, las autoridades de River promovieron que el estadio fuera bendecido y si bien los sacerdotes hicieron su trabajo acorde a las normas eclesiáticas, las manifestaciones extrañas nunca desaparecieron. Fuente: Diario Popular del 22/06/2008.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las leyendas urbanas!! Voy buscarte leyends urbanas para que las investigues y las publiques en tu blog!!saludos que estes bien!

Celi.. dijo...

hola! me encanta esa leyenda, ya k soy d river!

saludosss

Darkline dijo...

veo qe te gustan las leyendas urbanas :P solo lei esta de tu blog, pero voy a leer las otras ^^

en mi pueblo, cerca del cementerio (puf, cerca.. manera de decir..) la cueva de la salamanca. es una idea :P busca informacion de eso en internet..
es re de terror xD pero bueno, si te gusta :P


por cierto, soy nueva en esto de los blogs.. agradeceria qe te prendas en la historia y vemos si te gusta ;) un beso, qe estes muy bien :D

Meamoami dijo...

Eiii muy interesante la informacion de tu entrada..
Acabo de encontrar tu bog y ya lo agrego a mis lincks, espero no te moleste..
Miles de besos linda.

Anónimo dijo...

Esa leyenda urbana pronto va a tener su propio documental, por el comentario que escuché en un programa de televisión.
Con respecto a tu pregunta, paso a contestarte: La gata se quedó con él, por recomendación de mis padres y un abogado. Si la gata quedaba bajo mi tutela, el tendría un motivo más que suficiente para seguir atado a mi, y para seguir persiguiéndome.
Tuve que decidir dejar la gata, por el bien de mi salud física. Como en la utlima pelea que tuvimos, el me agarró de la cara, y no me soltaba (a tal punto que pensé que me iba a agarrar del cuello), por el indicio de violencia física, consulté con muchos especialistas, y hasta mi propia psicóloga, me dijo que lo mejor era cortar con todo tipo de unión que pudiese seguir atandome a el y a su familia.
Yo se que la mamá de él, a la gata la quería como a una nieta, y que cuidaba mucho de sus mascotas, más alla de la falencia familiar que había en esa casa, y los defectos de una familia atípica.
Bueno, te agrego a mis blogs favoritos, asi seguimos en contacto, y muy buen blog tenes, te felicito!!!
Besos